Oncología

El cáncer sigue constituyendo una de las principales causas de morbi-mortalidad en el mundo. El número de cánceres
diagnosticados en España en el año 2024 se estima que alcanzará los 286.664 casos según el informe "Las cifras del cáncer en España 2024", realizado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

Según datos de la Sociedad Española Contra el Cáncer, el cáncer de mama es el tumor más frecuente en mujeres. Se estima que el riesgo de padecer esta enfermedad a lo largo de la vida es del 12%, 1 de cada 8 mujeres. En España se diagnosticaron alrededor de 34.740 nuevos casos de cáncer de mama en el año 2022 según el Observatorio de la Asociación Española Contra el Cáncer, lo que representa casi el 29% de los cánceres diagnosticados en mujeres.

En nuestro compromiso con la salud, Adamed Laboratorios ha aportado en los últimos años una importante financiación para el apoyo de diferentes programas de investigación relacionados con el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama. En el área de la oncología, disponemos de un fármaco cuya finalidad es la de ampliar los esfuerzos en la lucha contra este tipo de cáncer.

Respondiendo a necesidades

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en mujeres
 
La tasa de incidencia se estima en 132 casos por cada 100.000 habitantes
 
La probabilidad estimada de desarrollar cáncer de mama siendo mujer es de 1 de cada 8
 
La franja de los 45-65 es la de mayor incidencia
 
En España, aproximadamente el 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres se originan en la mama