Arte

En las tripas de las pirámides de Egipto.

Las autoridades egipcias nos acercan sus milenarios monumentos a través de una visita virtual para el disfrute de todos los apasionados de la cultura faraónica. Por un lado podemos admirar la tumba de Menna en la necrópolis tebana, un destacado funcionario que vivió hace más de 3.000 años durante el reinado de Tutmosis IV y Amenhotep. También os acercamos la tumba de la Reina Meresankh III, exquisitamente decorada, y que contiene unos relieves muy bien conservados y con una gran variedad de escenas de la propia Reina Meresankh III.

Los mejores museos del mundo a golpe de clic.

Las visitas virtuales permiten deleitarnos con obras de arte ubicadas al otro lado del planeta y que hasta ahora no podíamos ver de otra forma que no fuera viajando hasta la ciudad donde se encuentran. Por suerte en la actualidad los principales museos del mundo ofrecen sus colecciones a través de sus páginas web. Otras iniciativas como Google Arts & Culture ayudan a las instituciones culturales a compartir sus exposiciones, incluso las que ya no están expuestas. Os dejamos un repaso a 10 de estos museos.

Infinitos espejos en streaming.

¿Quién dice que no se puede disfrutar de una obra de arte visual contemporánea sin moverse de casa? La instalación "Infinity Mirrored Room – The Souls of Millions of Light Years Away" de Yayoi Kusama, puede ser vista a través de diversos vídeos gracias a la iniciativa del museo The Broad de Los Angeles. La conocida artista japonesa está recluida voluntariamente en un sanatorio mental de Tokio desde 1977 para lidiar con los problemas mentales que padece desde joven, pero eso no le ha impedido ser una de las figuras más reconocidas del arte contemporáneo. Se trata de una pieza que consiste en una habitación llena de luces LED y espejos que brindan a los visitantes la sensación de estar en un espacio infinito. Con estos vídeos logras sumergirte en un entorno de luz y sonido para profundizar en los aspectos espirituales de la exploración de la eternidad de Kusama.